Triduo en honor a Jesús Nazareno en la Semana Santa de Zaragoza 2025

Imagen Jesús Nazareno. Fuente: losnazarenos.com
La Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena lleva a cabo durante los días 7, 8 y 9 de marzo el Triduo a Jesús Nazareno, una celebración que tradicionalmente se realiza el primer fin de semana de marzo y en la que se venera de forma especial la imagen de Jesús Nazareno, figura principal en torno al cuál giran las actividades de la cofradía con sede en la Iglesia de San Miguel de los Navarros.
El Triduo a Jesús Nazareno son tres días de exaltación del Nazareno, en los que se da muestra de la gran devoción con la que se venera ésta figura no sólo por los integrantes de la Cofradía de Jesús Nazareno, si no por multitud de feligreses anónimos y componentes de otras cofradías. Con motivo del Triduo a Jesús Nazareno, la cofradía ha programado una serie de actividades, las cuáles se llevarán a cabo en la Iglesia de San Miguel de los Navarros y que forman parte de las obligaciones como cofrade y a las que se debe asistir con el escapulario. Como es habitual, el templo permanecerá abierto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma ininterrumpida el primer viernes de marzo, para facilitar el rendir culto a la imagen de Jesús Nazareno.
Actividades del Triduo a Jesús Nazareno 2025
Viernes, 7 de marzo
De 8:00 a 21:00h: La iglesia permanecerá abierta.
19:30h: Vía Crucis.
20:00h: Eucaristía presidida por D. Daniel Clemente, con la participación del Delegado de Pastoral
Penitenciaria Diocesana y los Capellanes de Zuera, y paso a mayores de nuestros infantiles.
Sábado, 8 de marzo
17:00h: Junta General Ordinaria en los salones parroquiales.
20:00h: Eucaristía presidida por D. Jesús Arduña y bendición e imposición de escapularios a nuevos cofrades.
21:30h: Cena de hermandad en el Restaurante Aura.
Domingo, 9 de marzo
12:00h: Finalización del Triduo con una Eucaristía presidida por D. Juan Sebastián Teruel, consiliario de la Cofradía y Párroco de San Miguel. Después, ágape en los salones parroquiales.