Sábado Santo en Zaragoza

Sábado Santo en Zaragoza

Horarios y recorridos de las Procesiones del Sábado Santo de la Semana Santa de Zaragoza 2022

Para mayor información sobre recorridos y pasos que se sacan en cada procesión, pulsar sobre el nombre de la misma en el listado siguiente.

PROCESIÓN DE LA “SOLEDAD”

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y DEL SANTO SEPULCRO
Salida: 00:00 horas, o en su defecto, 30 minutos después de finalizar el Santo Entierro, de la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago el Menor.
Recorrido: Plaza San Felipe, Candalija, Alfonso I, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, plaza Sas, Pino, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, plaza del Justicia, finalizando en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal

PROCESIÓN DE LA “SOLEDAD”

CONGREGACIÓN DE ESCLAVAS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES
Salida: 11:00 horas de la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo
Recorrido: Plaza de San Pablo, San Blas, César Augusto (cruzar), César Augusto, Torrenueva, César Augusto (antigua Plaza Lanuza), Manifestación, plaza Lanuza, plaza del Justicia (acto ante el “Cristo de la Cama”, 11:15 horas), Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (bajando la rampa y pasando por el lado de Ayuntamiento y lado la Lonja), cruce de la calle D. Jaime I, plaza de la Seo, Sepulcro, plaza de San Bruno, Sepulcro, plaza de San Nicolás, (aquí tendrá lugar el acto paralitúrgico de la “Soledad de la Santísima Virgen de los Dolores ante el Santo Sepulcro,” 12:30 horas). De regreso, por la misma calle de entrada, Sepulcro, plaza de San Bruno, plaza La Seo, D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, plaza Lanuza, César Augusto, Torrenueva, César Augusto (cruzar), San Blas, plaza de San Pablo, finalizando en la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo.

VIGILIA PASCUAL

REAL HERMANDAD DE CRISTO RESUCITADO Y SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA Y DEL CONSUELO
Salida: 21:30 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal
Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde a las 22:00 horas dará comienzo la “Vigilia Pascual”. A su conclusión, se saldrá de la Catedral Basílica, plaza del Pilar, plaza de la Seo y finalizando a las puertas del Palacio Arzobispal (00:30 horas)

Procesiones Semana Santa de Zaragoza 2022

Viernes de Dolores Sábado de Pasión
Domingo de Ramos Lunes Santo
Martes Santo Miércoles Santo
Jueves Santo Viernes Santo
Sábado Santo Domingo de Resurrección
Compartir
A %d blogueros les gusta esto: