Inicio - Noticias - 2018 - Cartel de la Cofradía de la Crucifixión de la Semana Santa 2018

Cartel de la Cofradía de la Crucifixión de la Semana Santa 2018

La Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís de Zaragoza ha presentado el cartel con el que conmemora la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2018, en la que participará hasta en tres ocasiones de forma individual, el Domingo de Ramos, Martes Santo y Jueves Santo.

Precisamente es la Procesión Titular del Jueves Santo la que se anuncia en el cartel, que tendrá lugar a partir de las 11 h. de la mañana con salida desde la Iglesia de San Antonio hasta terminar en la Iglesia de San Cayetano.

El Cartel de la Cofradía de la Crucifixión del Señor para la Semana Santa de Zaragoza 2018 está compuesto por una fotografía de Daniel Vizmanos en la que se muestra la imagen en el interior de la Iglesia de San Cayetano del Cristo crucificado de su paso titular, conocido como La Lanzada, obra del imaginario bilbilitano D. José Alegre en 1841.

Junto a su Procesión Penitencial del Jueves Sato, la Cofradía Crucifixión procesionará la mañana del Domingo de Ramos por las calles del barrio de Torrero y el Martes Santo, en un Vía Crucis que lo llevará desde la Parroquia de Jesús Maestro en el barrio Jesus hasta la Iglesia de San Cayetano.

Además de éstas citas individuales, la Cofradía de la Crucifixión del Señor de Zaragoza también participará de forma colectiva en el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza y en la Procesión del Santo Entierro.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*