Vigilia Pascual de la Hermandad de Cristo Resucitado
La Hermandad de Cristo Resucitado celebra la noche del Sábado Santo su Vigilia Pascual. La Hermandad sale en procesión en compañía del sr. Arzobispo, desde la iglesia de San Cayetano hacia la Basílica del Pilar a las 21:15 horas. Y a las 22:00 comienza la celebración. La solemnidad de la liturgia, la participación de los cofrades y todo su rico simbolismo hace que gran cantidad de fieles acuda todos los años.
Concluida la Vigilia procesiona hasta el Palacio Arzobispal y allí, los tambores, bombos y timbales redoblan alegremente, comunicando a la ciudad, que Cristo venció a la muerte y resucitó. El sr. Arzobispo, desde el balcón principal, felicita las pascuas a todos los asistentes que responden redoblando con más fuerza.
El momento más destacado de la Vigilia Pascual de la Hermandad de Cristo Resucitado tiene lugar en el interior de la Basílica del Pilar, donde se lleva a cabo el acto de la Vigilia Pascual, durante la cuál el templo permanece en penumbra, con la iluminación de las velas de los participantes en la Vigilia.
Vigilia Pascual de la Hermandad de Cristo Resucitado
- Iglesia de Santa Isabel de Portugal (21.15)
- Plaza del Justicia
- Calle Manifestación
- Calle Alfonso I
- Plaza del Pilar
- Basílica del Pilar (Vigilia Pascual en el interior de la Basílica) 22.00
- Plaza del Pilar (00:00)
- Plaza de la Seo (00.30).