Ya es Semana Santa en Zaragoza
Tras la procesión y proclamación del Pregón de la Semana Santa ésta tarde se puede decir que oficialmente ya es Semana Santa en Zaragoza. Bajo el sonido de las campanas que anunciaban las seis de la tarde, la puerta de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, o de San Cayetano, se abría, iniciando así los actos oficiales de la Semana Santa de Zaragoza 2015.
Inmediatamente después de la apertura de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, la conmitiva del Pregón de la Semana Santa ha salido poco a poco acompañada de los sonidos de las cornetas del Piquete de Honor que llegaban desde el interior del templo. Una comitiva que estaba formada, como ya es habitual, por una representación de las 24 cofradías que forman parte de la Junta de Cofradías de Zaragoza, portando sus estándartes hasta formar en la parte central de la Plaza del Justicia, flanqueados por una representación de las secciones de instrumentos de cada una de las Cofradías de Zaragoza, que han sonado al unísono como si de una sola cofradía se tratara.
En torno a las 18:30 h., la comitiva ha comenzado un recorrido por las calles del centro de Zaragoza, que la ha llevado a través de la Calle Alfonso, Plaza de España y Calle Don Jaime I hasta la Plaza del Pilar, donde la escritora zaragozana Ángeles de Irisarri ha dado lectura a un emotivo pregón ante una plaza abarrotada de gente. En su discruso, la pregonera de la Semana Santa de Zaragoza 2015 ha realizado un repaso a sus vivencias personales a través de la historia de un joven ficticio, de nombre Nacho, cuya mayor ilusión era convertirse en cófrade, en un claro guiño a la devoción que ella ha procesado desde joven ha procesado por las cofradías de zaragoza.
Una vez terminado el discurso de Ángeles de Irisarri, la comitiva del Pregón se ha dirigido de vuelta a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, donde se ha dado por finalizado pasadas las nueve de la noche entre el fervor y la pasión demostrada por todos aquellos cófrades que han participado en la misma así como los miles de personas que han acompañado a lo largo del recorrido a la comitiva.
La organización del Pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2015 ha corrido a cargo de la Cofradía de la Llegada, debiendo agradecer el buen hacer de ésta cofradía en la tarde de hoy en la ejecución del acto, en el que todo ha salido a la perfección.