Siete Palabras, la cofradía que nunca ha cancelado sus procesiones
La Cofradía de las Siete Palabras no ha faltado a su cita la noche del Lunes Santo en esta Semana Santa de Zaragoza 2024. Y lo ha hecho pese a la lluvia incesante que ha tenido lugar durante el día de hoy en Zaragoza. Y es que la Cofradía de las Siete Palabras nunca ha cancelado una de sus salidas procesionales en sus más de 80 años de historia
A las 9 de la noche, las puertas de la Iglesia de San Gil Abad se abrían para dar salida a los cofrades de las Siete Palabras acompañando a la peana del Cristo de las Siete Palabras, que se han dirigido hasta San Cayetano bajo la lluvia, en un recorrido corto que ha seguido por las calles Don Jaime, Manifestación y Plaza del Justicia, siendo la única procesión que se ha podido ver por las calles de Zaragoza en un Lunes Santo lluvioso.
El mayor de los desafíos a los que se enfrentan las cofradías en Zaragoza es el clima. Zaragoza se encuentra en una región propensa a fuertes lluvias y viento. Sin embargo, la cofradía nunca ha cancelado sus procesiones por mal tiempo. Y es que si algo tienen claro los miembros de esta cofradía zaragozana es que, pase lo que pase, salen en procesión.
El hecho de que La Cofradía de las Siete Palabras nunca haya cancelado una procesión es un testimonio de la dedicación de sus miembros. Están comprometidos a mantener viva esta tradición, sin importar los desafíos que enfrenten.