Novedades de la Semana Santa de Zaragoza 2024
En menos de dos semanas Zaragoza afrontará el periodo con más atracción turística después de las Fiestas del Pilar. La Semana Santa de Zaragoza 2024, entre el 23 y el 31 de marzo, llenará las calles de la ciudad con el sonido de 4.000 tambores y bombos, la presencia de 16.000 cofrades entre las 53 procesiones que se desarrollarán desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección.
Como suele suceder anualmente, las hermandades y cofradías de Zaragoza invierten en renovar y actualizar sus pasos y algunos de los elementos con los que salen en procesión por la ciudad. Estos son los más destacados:
Cofradía de Jesús Atado a la Columna: El paso de Jesús Atado a la Columna realizado por el escultor José Bueno, que este año cumple 75 años de su presentación, incorpora una nueva greca que realza la anterior realizada por Remacha e incorpora cuatro nueva águilas de San Juan realizadas por el imaginero andaluz Manuel Martín Nieto.
Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica: Al nuevo paso que se estrenó el pasado año en el que destacaba un soldado, Cristo y la Verónica, se incorporan dos nuevas imágenes. Una mujer de Jerusalén con una niña en brazos, realizadas por el joven imaginero zaragozano Víctor Carazo.
Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores: La Virgen de la Divina Gracia estrenará nueva peana y faroles de plata.
Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario: Se han reparado las figuras de los sayones del paso titular y nuevos hachones para la cruz in memoriam.
Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento y el Dolor de la Madre de Dios: Se ha restaurado el guion.
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre: la Santísima Virgen del Dulce Nombre engrandece su ajuar con una nueva saya bordada en la técnica de aplicación de tisú sobre terciopelo color rosa empolvado realizado. Estrenará un banderín con motivo del patronazgo de los titulares de los donantes de Aragón, y el paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre estrenará llamador.