Miercoles Santo, la noche del Encuentro
La Semana Santa de Zaragoza llega el Miércoles Santo a su meridiano con el acto del Encuentro como gran protagonista, que éste año celebra su 75 aniversario. Será a las 00:00 h. cuando la imagen de la Dolorosa de la Hermandad de San Joaquin se reuna con su hijo, representado por el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario. Para no perdérselo.
En total serán siete las procesiones que podamos ver en las calles de Zaragoza durante la noche del Miércoles Santo, con los Vía Crucis de las Cofradías de la Crucifixión del Señor en el barrio de Torrero, del Ecce Homo por las calles viejas del Arrabal, de la Humildad en la Magdalena y de la Llegada en el Barrio del Oliver. Además, la Cofradía de Jesús de la Humillación celebra la Procesión de la Amargura, a las 21:30 h. desde la Iglesia de San Felipe. Por su parte, las dos Cofradías que participan en la representación del Encuentro realizan sus procesiones del encuentro, la Hermandad de San Joaquín a las 21:30 h. con salida de Santa Isabel de Portugal y la de Jesús Camino del Calvario a la misma hora desde la Iglesia de Santa Engracia.
Momentos para no perderse en éste Miércoles Santo, además de la representación del Encuentro en la Plaza del Pilar a las 00:00 h., la salida de la Procesión del Encuentro de la Cofradía del Calvario en la Iglesia de Santa Engracia a las 21 h., el Vía Crucis del Ecce Homo a su paso por el Puente de Piedra sobre las 23:30 h. con la imagen del Pilar de fondo y la luna llena casi llena que se puede ver en el cielo éstos días y el acto de la Amargura en la Plaza de San Roque en torno a las 23:30 h. a cargo de la Cofradía de Jesús de la Humillación.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, día soleado con temperaturas suaves con máximas de 18º. El viento, que ocasionalmente podría llegar a ser fuerte, producirá una sensación térmica de frio principalmente por la noche.
La Semana Santa de Zaragoza 2015 nos sigue regalando momentos de especial belleza, de pasión y de devoción. Os invitamos a vivir una noche de Miércoles Santo viviendo sus procesiones y el Encuentro, un encuentro que va más allá de lo espiritual y que nos puede servir para encontrarnos con nosotros mismos.