17/12/2024

Cartel de Jesús de la Humillación para la Semana Santa de Zaragoza 2024

La Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor de Zaragoza ha presentado el cartel con el que conmemora la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2024, con el que presenta los actos que llevará a cabo.

El cartel de la Cofradía de Jesús de la Humillación para la Semana Santa de Zaragoza 2024 muestra una foto en blanco y negro de la cofradía procesionando frente a su sede canónica, la Iglesia de San Felipe. La fotografía del Cartel de la Cofradía de Jesús de la Humillación de éste año es obra de Alberto Olmo, fotógrafo colaborador de la cofradía y de la Semana Santa de Zaragoza.

En el cartel se muestran las dos procesiones propias en las que participará la cofradía en la Semana Santa de Zaragoza 2024Por un lado, la Procesión del Vía Crucis, que tiene lugar la tarde del Domingo de Ramos con el paso titular de Jesús de la Humillación. Por otro, la Procesión de la Amargura, que se celebra la noche de Miércoles Santo, en la que se procesiona la imagen de la Virgen de la Amargura. Ambas procesiones parten de la Iglesia de San Felipe, recorriendo el casco histórico para volver de nuevo a la que es su sede.

Además de éstas dos citas, la Cofradía de Jesús de la Humillación también participará de forma colectiva en el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza y en la Procesión del Santo Entierro.

La Cofradía del Prendimiento en la Semana Santa de Zaragoza

La Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor, fundada en 1992, se ha convertido en un pilar fundamental de la Semana Santa de Zaragoza. Su participación en las procesiones de Domingo de Ramos, Miércoles Santo, así como en el Santo Entierro la tarde del Viernes Santo, llena las calles de solemnidad, fervor religioso y recogimiento.

La Cofradía de Jesús de la Humillación destaca por su espíritu de hermandad y compromiso con la Semana Santa de Zaragoza. Sus dos imágenes titulares, Jesús de la Humillación y María Santísima de la Amargura, son obras de gran belleza que generan una profunda devoción entre los cofrades y el público. Además, la cofradía se distingue por su impecable organización y la solemnidad de sus procesiones, que contribuyen a la riqueza y el fervor de la Semana Santa de Zaragoza.

Compartir