17/12/2024

Semana Santa 2019 en el barrio de Casetas

La grandiosidad de la Semana Santa de Zaragoza no nos debe de hacer pasar por alto otras manifestaciones de devoción y pasión que se producen en los barrios rurales de la ciudad. Quizás menores en dimensiones, pero no hay duda que iguales en cuanto a devoción, sentimiento y pasión.

Éste es el caso del barrio zaragozano de Casetas, en la Autovía de Logroño, que durante éstos días vive su Semana Santa de Casetas particular gracias al buen hacer de la Cofradía de la Semana Santa de Casetas y la Junta Vecinal, que del 14 al 19 de abril han programado una serie de actos para conmemorar la Semana Santa. Unos actos entre los que destacan la Procesión del Encuentro, que a diferencia de la de Zaragoza capital se celebra la tarde del Jueves Santo, y la Procesión del Santo Entierro, que tiene lugar la tarde del Viernes Santo, en las que tampoco faltará el sonido de los tambores y cornetas.

Al igual que años anteriores, se mantiene la iniciativa por parte de la Cofradía de la Semana Santa de acompañar las procesiones con el encendido de velas en apoyo de las personas y familias afectadas por cáncer, al mismo tiempo que sirva para mostrar su apoyo a todos aquellos vecinos que hayan tenido la desgracia de perder algún familiar o amigo por ésa enfermedad

Programación de Actos Semana Santa 2018 en Casetas

  • 14 de abril: Procesión de Domingo de Ramos. 11h
  • 15 de abril: Estación de Penitencia de la Cofradia de la Semana Santa de Casetas. Procesión de los 7 Dolores de la Virgen. 20h
  • 16 de abril: Procesión del Vía Crucis. 20:30h
  • 17 de abril: Bajada del Cristo de La Alameda. 20h aproximadamente pues la procesión tiene lugar tras la Eucaristía que se celebra en la capilla de La Alameda.
  • 18 de abril : Procesión del Encuentro 20h
  • 19 de abril: Procesión de Las Siete Palabras. 12h
  • 19 de abril: Procesión del Santo Entierro. 20h
  • 21 de abril: Domingo de Resurrección.

Los actos que se van a llevar a cabo durante la Semana Santa en el barrio de Casetas son sólo un ejemplo de cómo se vive la Semana Santa más allá del centro de Zaragoza, algo que también ocurre en otros barrios rurales como pueden ser Garrapinillos, Juslibol, Movera o Montañana.

 

Compartir