17/12/2024

Nuevo paso de La Crucifixion en la Semana Santa 2016

La Cofradía de la Crucifixión contará con un nuevo paso en la Semana Santa de Zaragoza 2016. Se trata de la Virgen de la Tristeza, una imagen mariana  que, al más puro estilo franciscano, tiene un estilo humilde. Creada por el imaginero sevillano Ángel Luis González Tejera, la imagen de la Virgen de la Tristeza participará en las tres procesiones de la Cofradía de la Crucifixión en la próxima Semana Santa, sustituyendo al paso del Abrazo a San Francisco.

La nueva imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en sus Tristeza, la Virgen de la Tristeza, refleja el dolor de la Virgen por la pérdida de su hijo y, de acuerdo al estilo franciscano de la cofradía de la Crucifixión, mostrará su tristeza de una forma poco ostentosa, sin ropajes ni accesorios lujosos, siguiendo el voto de pobreza de la orden Franciscana. Su elección es fruto de la estrecha relación de la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles a la familia franciscana.

El paso de la Virgen de la Tristeza participará en las tres procesiones programadas durante la Semana Santa de Zaragoza 2016 por la Cofradía de la Crucifixión, los vía crucis del Martes y Miércoles Santo y la procesión titular del Jueves Santo. Por el momento, lo hará sobre la carroza del Abrazo de San Francisco, imagen a la que sustituye al considerar por parte de la Cofradía que es una paso adecuado para la liturgia de la Semana Santa, y que podría procesionar cada 4 de octubre, festividad de San Francisco.

De 1,70 m. de altura, la imagen de la Virgen de la Tristeza es obra del escultor e imaginero sevillano Ángel Luis González Tejera, artista especializado en talla de madera y piedra que cuenta entre sus trabajos con imágenes para cofradías y entidades sevillanas y diversas creaciones para colecciones privadas.

La bendición de la nueva imagen mariana de la Virgen de la Tristeza tendrá lugar el próximo 13 de marzo en la sede canónica de la Cofradía, la Iglesia de San Antonio de Padua. Por el momento no está decidido en cuál de las tres parroquias franciscanas de Zaragoza será depositada para poder ofrecerle culto fuera de las fechas de la Semana Santa.

crucifixion zaragoza

Compartir