Mayor ocupación en los hoteles durante la Semana Santa de Zaragoza 2016
La ocupación de los hoteles de Zaragoza y provincia esperan registrar una mayor ocupación durante la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2016, una ocupación que se estima según las previsiones de la Asociación de Hoteles de Zaragoza cercana al 76%, lo que supone un incremento del 0,64% con respecto a los datos del año pasado.
En concreto, según los datos que maneja hasta el momento la Asociación de Hoteles, en la ciudad de Zaragoza se prevé que haya entorno a las 28.000 pernoctaciones durante la Semana Santa de Zaragoza 2016, mientras que en el resto de la pregunta se espera una cifra que ronda las 18.000 pernoctaciones. Con respecto a la estancia media durante ésta semana, se situará entre los 2 y los 2,2 días, una cifra que se sitúa por encima de la media anual en Zaragoza, que es de entre 1,3 y 1,6 días.
El mayor número de pernoctaciones se espera durante la segunda parte de la Semana Santa de Zaragoza 2016, a partir del Jueves Santo, cuando se alcanzará en Zaragoza capital el 90% de ocupación y el 87% en el resto de la provincia. El gasto medio será de 68€ en Zaragoza capital, lo que supone una mejora de un 13,65% y, en el resto de la provincia aumenta un 11%. Estos datos están todavía lejos de la media nacional, que se sitúa en torno a 75-80 euros.
Casi el 87% de los clientes que se alojen en los hoteles de Zaragoza y provincia durante la Semana Santa serán nacionales, proviniendo principalmente de comunidades como Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco y Andalucía. El resto de visitantes, tan sólo en torno al 13%, serán extranjeros, principalmente de Francia, Reino Unido e Italia, gracias a la existencia de líneas regulares que unen por avión nuestra ciudad con éstos países.