La Eucaristía concluye el paso del Cristo del Amor Fraterno
La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía presenta como principal novedad de cara a la próxima Semana Santa de Zaragoza 2016 la finalización, al menos formalmente, del proyecto del paso del Cristo del Amor Fraterno, que echó a andar en la Semana Santa de 1996 y ahora, veinte años más tarde, saldrá a las calles con todos sus elementos terminados.
De ésta forma, el paso del Cristo del Amor Fraterno de la Cofradía de la Sagrada Eucaristía saldrá durante los actos procesionales de la cofradía durante la Semana Santa de Zaragoza 2016 con las tres últimas cartelas que faltaban para terminar el conjunto: el Lavatorio de pies, la Oración en el Huerto y la Resurrección. Los modelos en barro han sido realizados por el escultor Navarro Arteaga y posteriormente fundidas por el orfebre.
Desde hace diez años, cuando se puso la primera cartela, desde la Cofradía de la Sagrada Eucaristía se quería la que culminara el proyecto, fuera la de la Resurrección, ya que simbólicamente es la que cierra el Vía Crucis que rodea el paso y supone, también, la meta a alcanzar.
Con estas tres últimas cartelas, el paso del Cristo del Amor Fraterno de la Cofradía de la Sagrada Eucaristía saldrá formalmente concluido según su proyecto original. Con esto queremos decir que todo el paso, por primera vez, se verá terminado, con todas sus maderas talladas, barnizadas, con todas las cartelas, con sus faroles y faldones con los broches. Al verlo, nadie podrá a buen seguro pensar que pueda faltar algo en su conjunto.