Semana Santa de Zaragoza 2025: Comienzan los Ensayos de las Cofradías y Hermandades

El camino hacia la Semana Santa de Zaragoza 2025 ha comenzado con la llegada del nuevo año y desde de mediados del mes de enero volverá ser habitual el sonido de los tambores y cornetas al caer la tarde y durante los fines de semana. A partir del 11 y 12 de enero, son varias las cofradías que comienzan su calendario de ensayos, un calendario al que se irán sumando la totalidad de las cofradías antes de final del mes de enero.
Las distintas cofradías que participan en la Semana Santa de Zaragoza 2025 retomarán por tanto los ensayos de sus secciones de instrumentos de cara a su participación en las próximas procesiones, haciendo sonar sus tambores, bombos y cornetas en los lugares habituales de ensayo, como son los parques, la ribera del Ebro o amplios solares como los que rodean el cementerio y los Pinares de Venecia o el Centro Aragonés del Deporte en el barrio del Actur.
De igual forma, las secciones de portadores de peanas y pasos y los costaleros también darán comienzo a sus ensayos los próximos días. Unos ensayos que irán teniendo cada vez más intensidad y periodicidad a medida que se acerquen las fechas de celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2025, entre los días 13 y 20 de abril, con la única interrupción del concurso de exaltación, tanto infantil como adulto, que tendrá lugar éste año los días 5 de abril y 30 de marzo respectivamente.
Como norma habitual, cada cofradía realiza en torno a la treintena de ensayos entre los meses de enero y abril, hasta días antes del inicio de la Semana Santa de Zaragoza 2025, dotando a la ciudad del ambiente previo a la celebración de la Semana Santa, una cita esperada tanto por los propios cofrades como por feligreses y curiosos y que congrega a multitud de espectadores en cada uno de sus actos.