Semana Santa de Zaragoza 2024: Estos son los días festivos

0

La Semana Santa es una de las festividades más populares de Zaragoza, al mismo tiempo que gracias a los días festivos son fechas en las que muchos zaragozanos planean realizar algún viaje y escapada, participar en procesiones, descansar o realizar todo de actividades. Como no podía ser de otra forma, varios son los días festivos que hay durante la Semana Santa de Zaragoza 2024.

Días festivos Semana Santa 2024 en Zaragoza

Los días festivos laborales en Zaragoza son el Jueves Santo (28 de marzo) y el Viernes Santo (29 de marzo). Estos días son considerados festivos tanto a nivel local como regional y todas las oficinas públicas, entidades de crédito y muchos negocios y comercios permanecerán cerrados.

Cabe destacar que si bien la gran mayoría de establecimientos comerciales permanecerán cerrados, algunos de ellos abrirán sus puertas, como los supermercados que habitualmente abren en festivo, panaderías y tiendas de frutos secos, gasolineras, comida preparada o aquellos establecimientos que por su ubicación tengan permitida la apertura en festivo al estar en zonas de gran afluencia turística.

También es importante mencionar que el Lunes de Pascua (1 de abril) es festivo en algunas comunidades autónomas limítrofes, pero no en Aragón, siendo un día laboral en nuestra comunidad.

Días festivos para los escolares

En cuanto a los días festivos escolares, los estudiantes de Zaragoza tendrán vacaciones durante toda la Semana Santa, al ser considerado como festivos escolares en Zaragoza desde el día jueves 28 de marzo hasta el día viernes 5 de abril de 2024, ambos incluidos, tal y como se refleja en el Calendario Escolar de Aragón 2023/2024 (click aquí para descargar).

La Semana Santa en Zaragoza

La Semana Santa de Zaragoza, es una celebración llena de historia y tradición. La ciudad se llena de procesiones y fervor religioso, pero también de turistas y zaragozanos que buscan conocer y disfrutar de Zaragoza.

Uno de los eventos más destacados de la Semana Santa de Zaragoza 2024 es la «Procesión del Santo Entierro«, que tiene lugar la tarde del Viernes Santo. Esta procesión es especialmente impresionante por el número de cofrades que participan, ya que todas las cofradías de Zaragoza forman parte de esta procesión, considerada como la mayor concentración de cofrades de España.

En resumen, la Semana Santa de Zaragoza es una de las celebraciones más importantes de la ciudad y de la región de Aragón. Durante la Semana Santa de 2023, habrá varios días festivos para que los habitantes y visitantes disfruten de las procesiones, eventos y tradiciones de la Semana Santa en Zaragoza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.