Salida extraordinaria de la Columna con motivo del 75 aniversario del Señor Atado a la Columna

0

Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la imagen del Señor Atado a la Columna de José Bueno, la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor llevará a cabo una salida extraordinaria. La fecha elegida, el sábado 24 de febrero.

Los detalles de esta salida extraordinaria de la Cofradía de la Columna se darán a conocer en las próximas fechas, si bien todo apunta a que la imagen del Señor Atado a la Columna será el gran protagonista. Por el momento conocemos que la procesión partirá a las 20:00 h. de la Iglesia de San Cayetano y desde allí recorrerá el Casco Histórico pasando por las sedes que ha tenido la Cofradía a lo largo de su historia: San Juan de los Panetes, La Magdalena y, finalmente, Santiago el Mayor.

Esta talla realizada por D. José Bueno Gimeno, uno de los grandes artistas aragoneses del S.XX y cuya llegada en 1949 supuso un gran acontecimiento para la ciudad y la Semana Santa, como
narran los periódicos y crónicas de la época, es el centro del paso titular de la cofradía, en la que también participaron otros grandes artistas aragoneses de la época como son: Pablo Remacha, José Baqué Ximenez y José Borobio.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.