Inicio - Noticias - Ruta de la Zaragoza Cofrade 2021
Ruta de la Zaragoza Cofrade 2021

Ruta de la Zaragoza Cofrade 2021

Con motivo de la cercanía de la Semana Santa de Zaragoza 2021, se celebra un año más la Ruta de la Zaragoza Cofrade, una visita guiada por algunos de los escenarios más representativos de la Semana Santa de Zaragoza que sirve para acercar y dar a conocer el papel de éstos espacios dentro de la celebración de ésta festividad. En éste año 2021, la Ruta de la Zaragoza Cofrade se llevará a cabo todos los sábados desde el 20 de febrero al 27 de marzo.

La Ruta de la Zaragoza Cofrade 2021 recorre varias iglesias del centro de la ciudad relacionadas directamente con la Semana Santa de Zaragoza, al ser sedes canónicas de 11 de las 25 cofradías de Zaragoza, ofreciendo la oportunidad de ver de cerca sus pasos a la vez de conocer su historia. Partiendo de la Iglesia de San Felipe, la Ruta de la Zaragoza Cofrade recorrerá a lo largo de las dos horas y media que aproximadamente dura la visita guiada la propia Iglesia de San Felipe, la Iglesia de San Cayetano, la Iglesia de San Pablo, la Iglesia de Santo Tomás de Aquino, y la Iglesia de Santiago el Mayor, detallando en cada una de ellas las cofradías que en ellas tienen su sede y los pasos que albergan.

Los tickets para la Ruta de la Zaragoza Cofrade 2021 se podrán adquirir a partir de la segunda quincena del mes de febrero en las oficinas de turismo de la Plaza del Pilar y el Torreón de la Zuda, así como a través de la página web de Zaragoza Turismo, al precio de 2€ por persona, con descuentos para estudiantes, discapacitados, miembros de familia numerosas y portadores del carnet joven, que podrán adquirir el ticket al precio de 1,50€. Los mayores de 65 años, niños de hasta 8 años y desempleados pueden asistir de forma gratuita a la visita previa reserva de ticket. El punto de encuentro y salida de la Ruta de la Zaragoza Cofrade 2021 tiene lugar en las puerta principal de la Iglesia de San Felipe a las 10:00 h.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: