La Cofradía del Prendimiento organiza durante la Cuaresma Operación Kilo, campaña de recogida de alimentos que en éste 2021 se desarrolla bajo el lema “Kilos de Solidaridad que Alimentan muchas Vidas”.

Entre los alimentos que se solicitan se encuentran fundamentalmente aquellos no perecederos, como pueden ser legumbres ya cocidas, conservas, arroz, sal, pasta, harina, latas de atún o sardinas, galletas, zumos pequeños y de litro, leche, leche en polvo, aceite o azúcar. Los alimentos recogidos irán destinados a las familias cofrades en situación de vulnerabilidad, a Siervas de María y Asociación Bokatas (para estos se recogerán también durante en el Triduo)

Además de alimentos, también se recogerán ropa y artículos infantiles. Especialmente se solicita una cuna de bebé que irá destinada a una familia de la cofradía.

El Punto de recogida de alimentos de ésta Operación Kilo de la Cofradía del Prendimiento será en el local que la cofradía tiene en la C/José María Forqué 11 Bajo Dcha, en horario de secretaria los jueves de 18:00 h. a 20:00 h. para las entregas de alimentos y ropa, y también en la iglesia de Santo Tomás de Aquino los sábados de cuaresma de 11:00 h. a 12:30 h., sólo para alimentos en éste último caso.

Iniciativas como ésta ‘Operación kilo‘ de Prendimiento se llevan a cabo dentro de su función social, base de toda cofradía, y cuyas actividades se llevan a cabo más allá de las salidas procesionales durante la Semana Santa, prolongándose a lo largo de todo el año en colaboración con diversas entidades sociales de Zaragoza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.