Misa Conmemorativa del 75 Aniversario del Encuentro

Con motivo del 75 aniversario de la Procesión del Encuentro, el sábado 14 de febrero a las 20:00 h. se celebra una misa en el altar mayor de la Basílica del Pilar. Tras la misa, se llevará a cabo una ofrenda oral a la Virgen del Pilar.

La misa conmemorativa de la Procesión del Encuentro será oficiada por D. Julián Díez, párroco de Santa Engracia y consiliario de la cofradía de Jesús camino del Calvario, y D. Roberto Ignacio Ferrer Sarroca, Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia, párroco del Corpus Christi y capellán de San Joaquín.

El acto contará con la presencia de representantes de las dos cofradías que realizan la representación del Encuentro en la Plaza del Pilar la madrugada del Miércoles Santo al Jueves Santo, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y la Vírgen de los Dolores, así como miembros del resto de cofradías que forman parte de la Junta de Cofradías de Zaragoza.

La representación del Encuentro entre Jesús y su madre la Vírgen María a través de los pasos principales de ambas cofradías supone una de las citas más emotivas de la Semana Santa de Zaragoza, congregando en la Plaza del Pilar a miles de fieles, admiradores y curiosos, convirtiéndose en uno de los actos con mayor afluencia de público de la Semana Santa zaragozana.

Encuentro de Jesús Con María, madrugada del Miércoles Santo. Semana Santa de Zaragoza.
Encuentro de Jesús Con María, madrugada del Miércoles Santo. Semana Santa de Zaragoza.
Compartir