La Semana Santa de Zaragoza 2024 se prepara con varios actos durante la Cuaresma

0

La Semana Santa de Zaragoza 2024 está cada vez más cerca con la llegada de la Cuaresma, que dará comienzo el Miércoles de Ceniza. Durante este mes de febrero podemos encontrar varios eventos que marcan el inicio de la Cuaresma de una forma especial:

  1. Acto del Envío de la Semana Santa de Zaragoza 2024: La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza organiza este acto el sábado 10 de febrero en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino.
  2. Vía Crucis de Cuaresma: Este acto se celebra el sábado 17 de febrero. La Junta de Cofradías de Zaragoza organiza este Vía Crucis, que es uno de los primeros actos de la Cuaresma.
  3. Procesión extraordinaria de la Cofradía de la Exaltación: Este evento tiene lugar el viernes 23 de febrero. La Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz en Zaragoza celebra esta procesión extraordinaria con motivo del 25 Aniversario del Paso Varal, que tendrá lugar en las inmediaciones de su sede, la Parroquia de Santa Gema en el barrio de Casablanca – Las Nieves.
  4. Procesión extraordinaria de la Cofradía de la Columna: Este acto se celebra para conmemorar el 75 aniversario de la imagen de Jesús atado a la Columna. La procesión tendrá lugar el sábado 24 de febrero y partirá a las 20:00 h. de la Iglesia de San Cayetano y desde allí recorrerá el Casco Histórico pasando por las sedes que ha tenido la Cofradía a lo largo de su historia: San Juan de los Panetes, La Magdalena y, finalmente, Santiago el Mayor.

Estos actos de Cuaresma son solo el comienzo de una serie de eventos que culminan en la Semana Santa de Zaragoza 2024, con procesiones diarias desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua. Cada uno de estos actos ofrece una perspectiva única sobre la Semana Santa de Zaragoza, permitiendo a los visitantes sumergirse en las tradiciones y la espiritualidad de esta época del año.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.