El paso del Señor de la Cena y sus apóstoles ya se encuentra expuesto al culto en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Zaragoza. La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía ha organizado esta muestra con motivo de la Cuaresma, ofreciendo a los fieles la oportunidad de contemplar y reflexionar sobre el significado de este Misterio de forma previa a la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2025.
Un paso que representa la Última Cena
El conjunto escultórico, obra del artista imaginero José Antonio Navarro Arteaga, representa la Última Cena. En él, las figuras de los doce apóstoles están sentadas alrededor de una mesa, mientras que la imagen de Cristo, de pie, ofrece el cáliz a San Pedro en un gesto que simboliza la primera comunión.
Las esculturas están diseñadas para vestir y cuentan con un minucioso trabajo de talla en madera y policromía. La imagen de Cristo fue realizada en 2014, mientras que las de los apóstoles se completaron en 2017. Esta composición permite a los visitantes profundizar en el significado de la Eucaristía, un sacramento central dentro del cristianismo.
El paso del Misterio de la Cofradía de la Eucaristía de Zaragoza puede visitarse en la Parroquia del Perpetuo Socorro, situada en Avenida Goya, 7. El templo permanecerá abierto de 8:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida durante todo el mes de marzo, facilitando así la asistencia de fieles y devotos.
«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo voy a dar es mi carne, entregada para que el mundo tenga vida. (…) Les aseguro que, si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.»