21/06/2025

La Cofradía del Descendimiento celebra el 75 aniversario de la Virgen de las Lágrimas

75_aniversario_virgen_lagrimas

Este 2025 marca el 75 aniversario de la primera procesión de la Virgen de las Lágrimas, un hito importante para la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. En 1950, la Virgen desfiló por primera vez por las calles de Zaragoza, y este aniversario será conmemorado con diversos actos.

El 5 de marzo dará inicio la programación con la exposición fotográfica “Virgen de las Lágrimas, 75 años de fe”, que estará abierta hasta el 4 de abril. Esta muestra recoge imágenes históricas y documentos que narran la evolución de la Virgen y la cofradía a lo largo de estas siete décadas.

Además, entre el 8 y el 29 de marzo se llevarán a cabo peregrinaciones al Oratorio del colegio, un lugar clave para la Cofradía del Descendimiento. El 25 de marzo, se celebrará una mesa redonda en el Ámbito Cultural del Corte Inglés para reflexionar sobre el legado de la Virgen de las Lágrimas y el impacto de la cofradía en la ciudad. El 29 de marzo, se presentará el ajuar de la Virgen, ofreciendo una visión única sobre los elementos que acompañan a la imagen en su procesión.

El 4 de abril, día de la festividad, se celebrará una misa solemne para conmemorar el 75 aniversario y bendecir el nuevo paso que la Cofradía del Descendimiento estrenará en la noche del Martes Santo. Este evento marca una renovación en la tradición y en el compromiso de la cofradía con su comunidad.

Con estos actos, la Cofradía del Descendimiento reafirma su legado de fe y devoción, consolidándose como un pilar fundamental de la Semana Santa de Zaragoza.

Compartir