Gastropasión, Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa del 26 de marzo al 5 de abril

Entre el 26 de marzo y el 5 de abril se lleva a cabo la IV edición de las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza, más conocidas como GastroPasión, con el objetivo de ofrecer una muestra de la cocina típica de la Cuaresma con productos habituales de la Semana Santa de Zaragoza en 28 restaurantes de la ciudad y de la provincia.

Potajes, cocidos y guisos, congrio y bacalao, torrijas y buñuelos, arroz con leche… Sabores de siempre, de la cocina de las abuelas, de la cocina unida a nuestra tierra. Tradicionalmente, la Cuaresma marcaba profundamente a toda nuestra sociedad y durante las semanas en que terminaba el invierno cambiaban los olores que impregnaban los viejos hogares de leña. Proscritas las carnes, en una época en la que no existía la variedad de alimentos de la que disponemos actualmente, las mujeres de cada familia se esmeraban por ofrecer una dieta variada con unos pocos pero selectos ingredientes. Aromas de otra época que van quedando perdidos en el olvido.

zaragozala_gastropasion_2015[1]

Durante la celebración de la edición 2015 de las jornadas gastronómicas GastroPasión se podrán degustar en los 28 restaurantes participantes menús con éstos ingredientes típicos de la Cuaresma y la Semana Santa, con precios que oscilan entre los 20€ y 30€.

El listado de restaurantes participantes en GastroPasión y el precio de sus menús se pueden consultar en la web www.zaragozala.com/que-hacer/bares-y-restaurantes/gastropasion-jornadas-gastronomicas-de-la-semana-santa/

Compartir