La Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta ha otorgado el XII Galardón Rotonda Cesaraugusta a las áreas de comunicación de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Zaragoza, en reconocimiento a su labor durante la pasada Semana Santa, que se vio afectada por la pandemia y el confinamiento total de la población, llevando hasta nuestros hogares el sentimiento de la Semana Santa de Zaragoza. La decisión fue tomada en la junta general de la asociación llevada a cabo el pasado 21 de enero.

Según explica la Asociación Rotonda Cesaraugusta, el año 2020 ha sido para todos los ámbitos de la sociedad un ejercicio de adaptación, innovación, flexibilidad y, porqué no decirlo, resignación ante los acontecimientos dolorosos que en muchas ocasiones escapan al esfuerzo diario de las Cofradías y Hermandades.

La asociación quiere reconocer con éste Galardón el esfuerzo y trabajo que todas las Cofradías y Hermandades, dentro de sus posibilidades y en un intervalo muy breve de tiempo, realizaron a través de las redes sociales, con publicaciones, retransmisiones y todo aquello que servía para recordar, promocionar y mantener viva la Semana Santa de Zaragoza.

La Junta Directiva de la Asociación Rotonda Cesaraugusta entiende que, a pesar de no desarrollarse una Semana Santa de la forma tradiciona por todos conocida, no puede dejarse de reconocer la ilusión, esfuerzo, flexibilidad e innovación que éste año los equipos de comunicación y los cofrades desde sus casas han volcado para ya no sólo la difusion en el ámbito local, si no que trasciende más allá de los límites de nuestra ciudad, y todos los trabajos quedan como memoria y documentación de la Semana Santa del 2020.

El acto de entrega del Galardón será realizado en próximas fechas de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, haciendo entrega del galardón a la Junta de Cofradías de Zaragoza en representación de las áreas de comunicación de todas las cofradías y hermandades zaragozanas que la componen.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.