Disponible el alquiler de sillas de la Procesión del Santo Entierro

Desde hoy 19 de marzo ya se puede realizar el alquiler de las sillas que se instalarán a lo largo del recorrido de la Procesión del Santo Entierro de Zaragoza en la Semana Santa de Zaragoza 2015, considerada como la más larga de España. La reserva de sillas se puede realizar a través de los cajeros de Ibercaja al precio de 2€ por cada silla.

Serán hasta 2.500 las sillas que se pongan en alquiler a disposición de los asistentes a la Procesión del Santo Entierro de Zaragoza, siendo ésta una de las principales novedades que presenta la Semana Santa de Zaragoza 2015. Los lugares elegidos dentro del recorrido del Santo Entierro para la colocación de sillas en alquiler son San Juan de los Panetes, Plaza del Pilar, Plaza de España y Coso. Además, en los porches del Ayuntamiento se va a colocar una plataforma para favorecer el seguimiento de la procesión destinada a personas con movilidad reducida y discapacitadas. El acceso a ésta plataforma, con capacidad para 60 personas, es libre hasta completar el aforo.

La Procesión del Santo Entierro es sin duda el acto más multitudinario dentro de la Semana Santa de Zaragoza. Considerada como la procesión religiosa más grande de España, congrega a los cófrades de las 24 cofradías de Zaragoza, lo que hace que también sea la concentración tanto de cófrades como de instrumentos más numerosa en nuestro país.

La Semana Santa de Zaragoza está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el pasado año 2014 y es la segunda fiesta, después del Pilar, que más visitantes atrae a Zaragoza, generando unos ingresos estimados de 16 millones de euros durante su celebración, lo que la convierte en una importante cita turística en nuestra ciudad, además de servir para mostrar la emoción, pasión y devoción con la que vivimos tan señalada fecha.

Compartir