D. Manuel Escribano, pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2022

0

D. Manuel Escribano Subías, Arzobispo de Zaragoza, ha sido elegido Pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2022 por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza. La lectura del pregón tendrá lugar el sábado 9 de abril en torno a las 20 h. en la bandeja central de la Plaza del Pilar.

Nacido en Carballo (La Coruña), D. Manuel Escribano Subías tomó posesión como Arzobispo de Zaragoza el 21 de noviembre de 2020. Ingresó en el Seminario Mayor de Lérida y obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996). Fue ordenado sacerdote en julio de 1996 y tras desempeñar diferentes cargos pastorales, entre los que cabe destacar su labor como párroco en El Sagrado Corazón y en la basílica de Santa Engracia, y como profesor del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, fue nombrado obispo de Teruel y Albarracín en julio de 2010, donde recibió la ordenación episcopal en ese mismo año. En el año 2016 fue nombrado obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
En la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida. Desde 2010 fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y dentro de esta comisión fue el obispo responsable del departamento de Pastoral de Juventud.

Consiliario Nacional de la Acción Católica Española y de Manos Unidas. Con anterioridad fue miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral. El papa Francisco lo nombra Arzobispo de Zaragoza en octubre de 2020

Patrimonio histórico de la ciudad

La Semana Santa de Zaragoza, declarada desde 2014 Fiesta de Interés Turístico Internacional, es uno de los momentos de máxima atracción turística en la ciudad. Con más de 700 años de historia, 53 procesiones, algunas de ellas únicas por su singularidad, y sus más de 16.000 cofrades, la Semana Santa de Zaragoza constituye uno de los grandes patrimonios históricos de la ciudad, además de ser una de sus tradiciones más arraigadas y uno de los atractivos turísticos más importantes que consiguen atraer cada año a miles de visitantes de todas las nacionalidades.

Pero lo que realmente hace de nuestra Semana Santa un acontecimiento singular y diferente es precisamente su sonido, con los 4.000 bombos y tambores por la calle, así como tener también la Procesión del Santo Entierro, que es la más larga y la más antigua de España, con la mayor concentración de tambores y bombos y con una participación multitudinaria de cofradías y cofrades.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.