Cristina Inogés, pregonera de la Semana Santa de Zaragoza 2023

0

La teóloga zaragozana Cristina Inogés será la encargada de dar el pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2023, en un acto que tendrá lugar el sábado 1 de abril en torno a las 20 h. en la Plaza del Pilar.

Cristina Inogés ha sido la primera persona laica en ser invitada por el Vaticano para ofrecer una meditación bíblica durante la apertura del Sínodo de Obispos (2021- 2024). Una reflexión en la que invitó a “construir esa Iglesia llamada a ser refugio seguro para todos; lugar de encuentro y diálogo intercultural, espacio de creatividad teológica y pastoral con la que afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos”.

Teóloga por la Facultad de Teología SEUT e investigadora en los departamentos de Teología Fundamental e Historia de la Iglesia. Profesora invitada de los cursos de sinodalidad en el Boston College de Estados Unidos. Profesora invitada en el INPAS (Instituto Nacional de Pastoral), dependiente de la Conferencia Episcopal de Venezuela Miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo (2021- 2024), encargada de la meditación del Acto de apertura del Sínodo. Colaboradora durante diez años (2004-2014) de la Facultad de Teología de Gotinga (Alemania).

Autora de numerosas publicaciones, sus libros forman parte del catálogo de la editorial PPC: “Viacrucis de la Misericordia”, “El Cantar de los Cantares. Don, compromiso y regalo”, “La sinfonía femenina (incompleta) de Thomas Merton”, “No quiero ser sacerdote. Mujeres al borde de la Iglesia”, “Beguinas. Memoria herida” y “Dios anda entre puntos y comas”. Así mismo, DE la editorial San Pablo: “Charitas Pirckheimer. Una vela encendida contra el viento”, “Susurros de muerte y resurrección”, “Susurros de espera y esperanza” y “Susurros de angustia y amor”. Sus artículos, en la actualidad, los podemos leer tanto en revistas españolas como extranjeras, Revistas tan prestigiosas como: Vida Nueva (papel y web), Ecclesia (Revista de la Conferencia Episcopal Española), Revista Sal Terrae, Revista Vida Religiosa, Iglesia viva, Revista SIC (Venezuela), Digital Kairos News (Chile), Periódico 7Margens (Portugal), Donne, Chiesa Mondo – Suplemento femenino Osservatore Romano- (Vaticano)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.