Inicio - Noticias - Cartel Semana Santa de Zaragoza 2022
Cartel Semana Santa de Zaragoza 2022

Cartel Semana Santa de Zaragoza 2022

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Zaragoza 2022.

La imagen elegida para el cartel de este año ha sido realizada por el fotógrafo Jorge Sesé y ha contado con la colaboración de los cofrades Gonzalo de Diego y Paula Fortes. El cartel muestra la salida de la iglesia de San Nicolás de Bari la tarde de Viernes Santo de la Cofradía de la Piedad para su incorporación al Santo Entierro. Se ven varios atributos y cofrades de la Piedad y como elemento principal aparece la imagen del Paso de la Virgen de la Piedad, propiedad de la Hermandad de la Sangre de Cristo, cedida en usufructo a la Cofradía de la Piedad, imagen realizada por el escultor Antonio Palao en 1871.

Con este cartel promocional, y bajo el título “Semana Santa Zaragoza 2022. ¡Vívela!”, se quiere invitar a todos los visitantes y ciudadanos a participar en una Semana Santa que por fin vuelve ser vivida de manera muy especial con toda la pasión y entusiasmo.

Patrimonio histórico de la ciudad

La Semana Santa de Zaragoza, declarada desde 2014 Fiesta de Interés Turístico Internacional, es uno de los momentos de máxima atracción turística en la ciudad. Con más de 700 años de historia, 53 procesiones, algunas de ellas únicas por su singularidad, y sus más de 16.000 cofrades, la Semana Santa de Zaragoza constituye uno de los grandes patrimonios históricos de la ciudad, además de ser una de sus tradiciones más arraigadas y uno de los atractivos turísticos más importantes que consiguen atraer cada año a miles de visitantes de todas las nacionalidades.

Pero lo que realmente hace de nuestra Semana Santa un acontecimiento singular y diferente es precisamente su sonido, con los 4.000 bombos y tambores por la calle, así como tener también la Procesión del Santo Entierro, que es la más larga y la más antigua de España, con la mayor concentración de tambores y bombos y con una participación multitudinaria de cofradías y cofrades.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: