Inicio - Noticias - Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2021
Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2021

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2021

La Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, han presentado el Cartel de la Semana Santa Zaragoza 2021, que está protagonizado por una imagen de la cofradía del Descendimiento, que éste año será la encargada de organizar el pregón de la Semana Santa que se celebrará el 27 de marzo, y con el que dará comienzo oficialmente la Semana Santa de Zaragoza 2021. El encargado de la lectura del pregón será Antonio José España Sánchez, Superior Mayor de la Provincia canónica de España de la Compañía de Jesús desde 2017.

La imagen del Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2021 es obra de Jorge Sesé Abadía, fotógrafo que habitualmente colabora con la Junta de Cofradías de Zaragoza. El cartel recoge un momento de una de las procesiones que la Cofradía del Descendimiento celebra durante la Semana Santa, con la imagen de un cofrade en primer plano y de fondo el paso del Descendimiento, realizado por el escultor José Alegre en 1847 por encargo de la Hermandad de la Sangre de Cristo y considerado como una de las obras escultóricas más importantes del siglo XIX en Aragón.

La presentación del cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2021 es el primer acto promocional de ésta festividad, que atrae año tras año a un mayor número de visitantes a Zaragoza, si bien en éste 2021 se ha tenido que adaptar a las circunstancias sociales actuales y suspender todos los actos de calle, como son las procesiones.

Durante las próximas semanas también se desarrollará una intensa actividad cultural relacionada con la Semana Santa de Zaragoza, en la que destaca la Ruta Cofrade, que permite disfrutar del rico patrimonio artístico y cultural que custodian las cofradías de la ciudad y conocer algunas de sus particularidades, y el Ciclo de Actividades Culturales de la Junta de Cofradías de Zaragoza, que éste año se celebrarán online.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: