Cartel 25 Aniversario de la Cofradía de Jesús de la Humillación

0

La Cofradía de Jesús de la Humillación ha presentado el cartel conmemorativo de su 25 Aniversario fundacional que se celebra éste año 2016. El cartel muestra la fotografía ‘Redoble Eterno‘ de Sergio Sancho y servirá para acompañar todos los actos que se lleven a cabo para celebrar los 25 años desde la fundación de la Cofradía en el año 1991.

La fotografía ‘Redoble Eterno‘ es obra de Sergio Sancho Arias y ha sido elegida por la Comisión Organizadora del 25º Aniversario de la Cofradía de Jesús de la Humillación tras ser la imagen ganadora del concurso fotográfico que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre. En ella se puede ver a miembros de la sección de tambores de la cofradía procesionando de noche y la sombra de uno de ellos reflejada bajo la luz de una farola mientras toca su instrumento.

Con el cartel conmemorativo del 25 Aniversario fundacional de la Cofradía de Jesús de la Humillación se pretende expresar de una forma gráfica cuáles son los valores que caracterizan a ésta cofradía zaragozana a lo largo de sus 25 años de historia: hermandad, religiosidad, arte, musicalidad, compromiso y esfuerzo.

Fundada en el año 1991, la Cofradía de Jesús de la Humillación de Zaragoza tiene su origen en miembros de la  Real Cofradía del Santísimo Rosario y de Nuestra Señora del Pilar. Como objetivo principal para el 25 aniversario fundacional que se celebra en éste 2016 la Cofradía se ha propuesto el reto de incrementar el número de cofrades que participan en las procesiones, animando a aquellos que participan en menor medida a que lo hagan de forma activa, para, de esta manera, darle un especial esplendor y brillantez a las celebraciones conmemorativas de la fundación. Es por ello que, dado que se celebra el 25 aniversario, el objetivo es que se incremente el número de cofrades que participan en las procesiones de la Semana Santa de Zaragoza 2016 en 25 más.

Cartel conmemorativo del 25 Aniversario Fundacional de la Cofradía de Jesús de la Humillación
Cartel conmemorativo del 25 Aniversario Fundacional de la Cofradía de Jesús de la Humillación
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.