Bandas que participan en la Estación de Penitencia de la Humildad en la Semana Santa de Zaragoza 2024

0

La Hermandad de Jesús de la Humildad y María del Dulce Nombre contará con la participación de dos bandas de música en la Estación de Penitencia la tarde del Domingo de Ramos en la Semana Santa Zaragoza 2020, acompañando a las imágenes de sus dos sagrados titulares.

La Banda de Cornetas y Trompetas Santísima Trinidad de Palencia será la encargada de acompañar al Paso de Misterio protagonizado por la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Humildad. Ésta banda, que cuenta con unos setenta componentes, nace en el año 2017 fruto de la fusión de las dos formaciones independientes que había hasta ese momento en Palencia, Padre Nuestro, la primera que se creó en Palencia al margen de las cofradías, y Cristo de la Buena Muerte. Su repertorio incluye marchas con claras influencias sevillanas e incluso temas de propia creación.

Por su parte, el Paso de Palio de María Santísima del Dulce Nombre contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Ejea de los Caballeros, banda que acompaña durante los últimos años a éste paso. Se trata de una banda veterana, con más de cien años de historia siendo fundada en 1914, cuyo repertorio procesional está compuesto principalmente por marchas de estilo andaluz, así como el himno nacional, que suena varias veces durante el recorrido, como es en el momento de la salida del Convento de Santa Mónica, entrada y salida de La Seo y la revirá en la puerta del Convento de Santa Mónica al terminar la estación de penitencia.

La Estación de Penitencia de la Hermandad de Jesús de la Humildad se celebra la tarde del Domingo de Ramos, con salida a las 18:00 h. del Convento de Santa Mónica en la calle Doctor Palomar y finalizando, aproximadamente, cerca de la media noche tras un recorrido por las calles del Casco Antiguo y la Magdalena.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.