Inicio - Noticias - Antonio José España Sánchez, pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2021
Antonio José España Sánchez, pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2021

Antonio José España Sánchez, pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2021

Antonio José España Sánchez, Superior Mayor de la Provincia canónica de España de la Compañía de Jesús desde 2017, ha sido anunciado por parte de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza como pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2021. El acto del pregón tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo, Sábado de Pasión, en un acto a puerta cerrada en la Iglesia de San Carlos Borromeo.

Antonio José España Sánchez, S.J. (Madrid, 1966) inició este servicio de liderazgo y de gobierno como Provincial, al frente de más de 800 jesuitas, poco tiempo después de una gran reestructuración territorial y administrativa de la Compañía en España que integró las anteriores cinco provincias en una única (2014). Ejercerá en su cargo hasta 2023.

En estos primeros años como Provincial, y entre otras líneas de acción, ha favorecido la creación de distintos equipos de trabajo, ha promovido la elaboración y puesta en marcha de un nuevo Proyecto Apostólico, ha fomentado la evaluación de las obras que conforman los Sectores Apostólicos, ha consolidado las Plataformas Apostólicas que articulan localmente la Provincia, y ha lanzado el Sistema de Entorno Seguro para generar y fomentar espacios, actividades y relaciones seguras en cada una de las obras o instituciones pertenecientes o ligadas a la Compañía de Jesús. La fluidez y la transparencia en la comunicación, tanto ad intra como ad extra de la Provincia, ha sido también otras de las características de su mandato.

Quienes han convivido con él lo describen como un hombre de fe y de oración, sencillo y humilde en su modo de vivir, inteligente, con capacidad de análisis; serio y franco, pero con sentido del humor y amigable en el trato. Consciente de su responsabilidad, es generoso y abnegado en su trabajo, proactivo, capta también los problemas con agilidad y, una vez que se ha informado y ha consultado, afronta con ánimo y confianza las decisiones. Entre sus aficiones destacan la montaña, el cine y la lectura.

Hasta su nombramiento la mayor parte de su formación y trayectoria como jesuita ha estado ligada al mundo educativo y sus últimos destinos le situaron en Madrid y Asturias.

Compartir

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: