Inicio - Noticias - Ámbito Cófrade vuelve del 23 de marzo al 1 de abril

Ámbito Cófrade vuelve del 23 de marzo al 1 de abril

Ámbito Cófrade, el Centro de Interpretación de la Semana Santa de Zaragoza, vuelve a celebrarse éste año 2015 en una exposición que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza del 23 demarzo al 1 de abril. El acto de inauguración tendrá lugar el 23 de marzo a las 19:30 h.

Como en ediciones anteriores, en Ámbito Cófrade estará presente información sobre las cofradías, pasos, atributos, hábitos, procesiones, instrumentos y otros objetos relacionados con la Semana Santa de Zaragoza, en un espacio expositivo donde encontrar todas las claves para entenderla. Una muestra donde tocar, sentir y vivir nuestra Semana Santa de manera ilustrada e interactiva.

Entre las novedades que presenta el Ámbito Cófrade en su edición de 2015 se encuentra una renovación de parte del contenido y material expositivo, así como una nueva distribución de las salas en relación a la exposición del año pasado.

Junto con la apertura del Ámbito Cófrade, se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas, entre las que se encuentra la muestra de las fotografías del concurso “Imagen prendida” organizado por la Cofradía del Prendimiento y la realización de la Charla La Hermandad de la Sangre de Cristo y el Santo Entierro, a cargo de D. Ignacio Navarro Gil, que tendrá lugar el día 25 de marzo a las 20:00 h., en la que conocer la historia de ésta insitución clave en la Semana Santa de Zaragoza así como la evolución de la Procesión del Santo Entierro.

Ámbito Cófrade se podrá visitar del 23 de marzo al 1 de abril en la Sala de Exposiciones Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza en horario de 11:00 h. a 13:30 h. y de 18:00 h. a 21:00 h. de lunes a sábado y de 12:00 h. a 14:00 el domingo 29 de marzo. La entrada a la exposición es gratuita. Es posible concertar visitas guiadas a través del teléfono 655898498.

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: