Acto del Envío de la Semana Santa de Zaragoza 2024

0

La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza organiza el próximo sábado 10 de febrero un acto de envío a la Semana Santa de Zaragoza 2024, que tendrá lugar en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino bajo el lema «Cofrades sembrando la Esperanza». En este acto tienen un especial protagonismo los jóvenes cofrades.

El objeto de éste acto no es otro que llevar a cabo una oración colectiva que sirva como preparativo inicial a las importantes fechas que les esperan a todos los cofrades con la llegada de la Cuaresma y la Semana Santa. Un acto éste en el que todas las cofradías de Zaragoza serán las protagonistas de este envío a la que es principal labor, la celebración de la Semana Santa.

Éste acto es el más relevante que se va a llevar a cabo los días previos a la Cuaresma, que dará comienzo el miércoles de ceniza, que éste año será el 14 de febrero. En él, cada uno de los cofrades y cristianos serán enviados para comunicar y expresar el sentir y vivir cofrade de la cuaresma y también de la Semana Santa.

En este 2024, el templo elegido para la celebración del Acto del Envío es la Iglesia de San Juan de los Panetes, tras celebrarse en años anteriores en otras iglesias ligadas a la Semana Santa Zaragoza, como son la Iglesia de San Felipe, la Iglesia del Portillo, la Iglesia de San Pablo y la Iglesia de San Juan de los Panetes. La Iglesia de Santo Tomás de Aquino es sede de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios.

El acto de envío a la Semana Santa de Zaragoza 2024 de la Junta de Cofradías de Zaragoza se celebra el sábado 10 de febrero a las 20:30 h. en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.