Acto de oración por las mujeres cofrades

0

La Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto organiza el sábado 3 de febrero un acto de encuentro y oración por las mujeres cofrades, que tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo, sede de la cofradía. Este acto se realiza con motivo de la cercana celebración de la festividad litúrgica de Santa Águeda.

En el acto también colabora la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, la Cofradía del Prendimiento, Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de Cristo Resuctiado,  y al que están expresamente invitadas todas las hermanas de las distintas cofradías, hermandades y cofradías penitenciales de nuestra ciudad. Durante el acto se procederá a una ofrenda floral a la imagen de la santa.

El acto de oración por las mujeres cofrades tendrá lugar el sábado 3 de febrero a partir de las 20:30 h.

Santa Águeda

La Iglesia de Nuestra Señora del Portillo venera a Santa Agueda, ya que en ella se guardan sus reliquias (sus pechos cortados en dicho martirio).  El día 5 de febrero se celebra el día de Santa Águeda, mártir del siglo III considerada protectora de las mujeres, debido al martirio que sufrió

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.