17/12/2024

Actividades de Cuaresma de la Cofradía del Ecce Homo

La Cofradía del Ecce Homo llevará a cabo una serie de actos durante la Cuaresma, siguiendo de ésta forma un camino de reflexión y oración que servirá como preparativo para la llegada de la Semana Santa. Entre éstas actividades destacan los Vía Crucis y la imposición de la ceniza.

Será precisamente la imposición de la ceniza el primero de los actos, que tendrá lugar el miércoles 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la Parroquia de Altabas, en el barrio del Arrabal.  El viernes 26 tendrá lugar la celebración del Vía Crucis en la Iglesia de San Felipe, un acto en el que tradicionalmente participa la sección de instrumentos con matracas.

En el mes de marzo tres son los actos que llevará a cabo la Cofradía del Ecce Homo. El primero de ellos será un parroquial en la Iglesia de Altabas. Una semana más tarde, el viernes 19 de marzo, tendrán lugar dos actos más, un Vía Crucis en la Parroquia de San Felipe, a cuya terminación se celebrará el ya tradicional Vía Crucis de los Niños, en el que participarán pequeños y jóvenes de las cofradías que tienen a San Felipe como sede canónica, Ecce Homo, Jesús de la Humillación y Coronación de Espinas.

Todos los actos se realizarán respetando los límites de aforo y normas sanitarias que se encuentren en vigor en cada momento.

Actos de Cuaresma Cofradía Ecce Homo

Miércoles 17 de febrero, 19:00 h. Miércoles de ceniza. Parroquia de Altabas. Misa e imposición de la ceniza.

Viernes 26 de febrero, 19:00 h. Vía Crucis. Parroquia de San Felipe.

Viernes 12 marzo, 19:30 h. Vía Crucis. Parroquia de Altabas.

Viernes 19 marzo, 19:30 h. Vía Crucis. Parroquia de San Felipe.

Viernes 19 marzo, 20:30 h. Vía Crucis de los niños. Parroquia de San Felipe. Cofradías Jesús de la Humillación, Coronación de Espinas y Ecce Homo.

Compartir