Tertulia ’25 años del costal en Zaragoza’

0

El sábado 1 de febrero se celebra la tertulia ‘25 años del costal en Zaragoza‘, una charla que forma parte de una jornada de convivencia entre costaleros de las tres cofradías y hermandades que sacan sus pasos a costal durante la Semana Santa de Zaragoza, como son la Cofradía de la Eucaristía, la Hermandad de Jesús de la Humildad y la Agrupación Parroquial de la Esperanza Trinitaria.

En ésta tertulia participarán Javier Barco, capataz de la cuadrilla de costaleros de la Eucaristía, Emilio Lerín, capataz del paso del palio de la Hermandad de Jesús de la Humildad y María del Dulce Nombre y que también forma parte de la Esperanza Trinitaria, y Fernando Villalba, capataz del paso del misterio de la Hermandad de Jesús de la Humildad y María del Dulce Nombre. Por su parte, Paco Sangorrín será el encargado de moderar la charla.

La cita tendrá lugar a las 18:30 h. el sábado 1 de febrero en la parroquia del Perpetuo Socorro, sede de la Cofradía de la Eucaristía, primera cofradía en Zaragoza que introdujo el costal como forma de llevar su paso de Semana Santa en el año 1996.

La tertulia ‘25 años del costal en Zaragoza‘ forman parte de los actos que se están llevando a cabo desde el pasado mes de noviembre para conmemorar el 25 aniversario de la introducción del costal en Zaragoza. La próxima cita tendrá lugar el 17 de marzo dentro del ciclo de actividades culturales de la Junta de Cofradías que se llevan a cabo en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Independencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.