Semana Santa de Zaragoza 2020: Ensayos de costaleros de la Eucaristía

0

La cuadrilla de costaleros de la Cofradía de la Sagrada Eucaristía ha programado los ensayos para preparar su participación en las salidas procesionales de la cofradía durante la Semana Santa de Zaragoza 2020, en un año muy especial al cumplirse el veinticinco aniversario de la cuadrilla.

En total son tres los ensayos programados por parte de la cuadrilla de costaleros de la Cofradía de la Eucaristía, comenzando el domingo 11 de enero en el lugar habitual de ensayo, situado en la calle Benjamin Franklin en el Polígono de Cogullada, portando la peana por las calles del polígono. Los otros dos días que habrá ensayos serán el domingo 16 de febrero y el sábado 29 de febrero. El horario de ensayos será a partir de las 09:15 h. los domingos y de las 16:15 h. el sábado.

Además de éstos tres ensayos, la cuadrilla tendrá dos citas más, como son la mudá del paso de la Santa Cena el viernes 20 de marzo a partir de las 21:00 h., que servirá para trasladar la peana desde la nave de ensayos en Cogullada hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y el Ensayo de Puertas, que tendrá lugar el  e viernes 27 de marzo a las 21:00 h. en la Parroquia del Perpetuo Socorro, en el que se practicará la salida y acceso a la parroquia con los pasos.

La cuadrilla de costaleros de la Cofradía de la Eucaristía conmemora éste año su veinticinco aniversario, por lo que también llevará a cabo durante los próximos meses diversos actos. En concreto, antes de la celebración de la Semana Santa de Zaragoza 2020 tendrá lugar una tertulia sobre los 25 años de costal en Zaragoza el sábado 1 de febrero a las 18:30 h., una conferencia dentro del ciclo cultural de la Junta de Cofradías en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Independencia el martes 17 de marzo a las 19:00 h. y el acto principal del veinticinco aniversario, englobado dentro del Triduo al Cristo del Amor Fraterno el sábado 21 de marzo a partir de las 21:00 h. en la Parroquia del Perpetuo Socorro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.