Semana Santa de Zaragoza 2020: Ensayo Solidario de Jesús de la Humillación

0

La Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor celebra el próximo domingo 1 de marzo su tradicional Ensayo Solidario, en el que los cofrades y acompañantes asistentes al ensayo de la sección de instrumentos pueden aportar su granito de arena contra la pobreza y desigualdad social en forma de alimentos, ropa y otros materiales de utilidad.

En el Ensayo Solidario de Jesús de la Humillación se recogerán todo tipo de alimentos, especialmente aquellos no perecederos, como pueden ser conservas, pastas, legumbres, leche, cacao en polvo, etc., así como artículos de higiene personal e infantil como jabón, compresas, pañales o toallistas,  destinándose en ésta ocasión a la casa-cuna Ainkaren, asociación a que tiene como objetivo que mujeres y niños que, en principio se encuentran en un estado de pobreza o marginación social, puedan cambiar de forma real sus expectativas de futuro.

El Ensayo Solidario de la Cofradía de Jesús de la Humillación tendrá lugar a partir de las 11:00 h. en el lugar habitual de ensayos de la cofradía, situado en el parking principal del Parque del Agua, junto al acueducto, en una zona próxima a la Torre del Agua y el Centro Termal. Para ello, se instalará un puesto de recogida de alimentos en el que podrán colaborar tanto los miembros de la sección de instrumentos como el resto de cofrades o cualquier persona que lo desee.

Los Ensayos Solidarios son actos que habitualmente celebran las distintas cofradías de Zaragoza durante el periodo de ensayos previos a la celebración de la Semana Santa de Zaragoza, llevándose a cabo dentro de su función social, base de toda cofradía, y cuyas actividades se llevan a cabo más allá de las salidas procesionales durante la Semana Santa, prolongándose a lo largo de todo el año en colaboración con diversas entidades sociales de Zaragoza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.