Semana Santa de Zaragoza 2020: Cartel de la Cofradía de La Piedad

0

La Cofradía de La Piedad y del Santo Sepulcro ha dado a conocer su cartel para la Semana Santa de Zaragoza 2020, a través del cuál anuncia su participación en la próxima Semana Santa, cuya cita más especial será su salida procesional la media noche del Jueves Santo.

El cartel de la Cofradía de la Piedad para la Semana Santa de Zaragoza 2020 es obra de Gonzalo De Diego Bailo basado en una fotografía de Ramón Comet, ambos hermanos de la Cofradía. En él se puede ver la imagen de la Virgen de la Piedad, obra de Antonio José Palao Marco, en la Plaza del Justicia, momentos después de su salida de San Cayetano la noche del Jueves Santo.

En el cartel que este año nos propone la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro incluye la fecha y hora de la principal participación que tiene la cofradía en la Semana Santa de Zaragoza, que no es otra que la Procesión de la Piedad, que, tal y como se indica en el cartel, tiene lugar la noche del Jueves al Viernes Santo, en la que se procesiona con las imágenes del Cristo de la Piedad y de la Virgen de la Piedad, con salida a la media noche en  punto de la Iglesia de San Cayetano, iniciando a partir de ese momento un recorrido hasta la Iglesia de San Nicolás de Bari, sede de la Cofradía, en el barrio del Boterón, que recibe a las imágenes entre saetas. Procesión ésta de La Piedad que es considerada uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Zaragoza, emoción que se transmite en el cartel, deseando que llegue ya ese momento la madrugada del Jueves Santo en el que acompañar al Cristo de la Piedad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.