Inicio - Noticias - 2020 - Quinario en honor de Jesús de la Humildad

Quinario en honor de Jesús de la Humildad

La Hermandad de Jesús de la Humildad y María del Dulce Nombre de Zaragoza celebra el comienzo de la cuaresma llevando a cabo el Solemne Quinario en Honor a Nuestro Señor Jesús de la Humildad 2020, que tendrá lugar entre los días 26 de febrero y 1 de marzo en la parroquia del Convento de Santa Mónica, donde se encuentra expuesta la imagen titular de la Hermandad. Con el quinario, la Hermandad de Jesús de la Humildad inicia la cuaresma que llevará hasta la Semana Santa de Zaragoza 2020.

A lo largo de la celebración del Solemne Quinario en Honoro a Nuestro Señor Jesús de la Humildad 2020 tendrán lugar los siguientes actos:

  • Además, todos los días antes de la Eucaristía se rezará el Ejercicio del Quinario en honor a Nuestro Señor Jesús de la Humildad. Los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, después de la Eucaristía se celebrará Solemne Besamanos del Sagrado Titular.
  • 26 de febrero (Miércoles de Ceniza) a las 19:00 horas. Celebración de la Eucaristía.
  • 27 de febrero (jueves) a las 19:00 horas. Celebración de la Eucaristía.
  • 28 de febrero (viernes), a las 19:00 horas. Celebración de la Eucaristía. Al fin de la misma, tendrá lugar la Jura de Reglas e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos.
  • 29 de febrero (sábado), a las 19:00 horas. Celebración de la Eucaristía, acompañada por el coro de la Hermandad. El acompañamiento musical será de la mano de la Coral Voces del Jalón.
  • 1 de marzo (domingo), a las 18:00 horas. Celebración de la Solemne Función Principal de Instituto. En el ofertorio de la misma, se hará pública Profesión de Fe, tal como dictan nuestras reglas. Acompañamiento musical a cargo de los Ministriles de Zaragoza.

Dentro de los cultos que las hermandades y cofradías dedican a sus titulares durante la Cuaresma destaca el quinario, generalmente dedicado a las imágenes cristíferas, aunque no en exclusiva. El quinario es un culto perteneciente al ámbito de la religiosidad popular, por lo cual no se puede considerar como acto litúrgico.

Compartir

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: