La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores organiza su tradicional ‘Operación kilo‘, su ya tradicional recogida de alimentos que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero.

Al igual que el año pasado, la ‘Operación kilo‘ se llevará a cabo de forma conjunta con el Colegio Compañía de María de Zaragoza. Entre los alimentos que se solicitan se encuentran fundamentalmente aquellos no perecederos, como pueden ser legumbres, conservas, arroz, sal, pasta, harina, aceite o azúcar.  Además, todo aquel que lo desee también puede realizar aportaciones dinerarias, con las que poder sufragar la compra de alimentos.

La ‘Operación kilo‘ de la Dolorosa y el Colegio Compañía de María se lleva a cabo en colaboración con la cadena de supermercados Día, que pone a disposición de los organizadores los centros de Día de la calle Cinco de Marzo.

Iniciativas como ésta ‘Operación kilo‘ de la Dolorosa se llevan a cabo dentro de su función social, base de toda cofradía, y cuyas actividades se llevan a cabo más allá de las salidas procesionales durante la Semana Santa, prolongándose a lo largo de todo el año en colaboración con diversas entidades sociales de Zaragoza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.