Inicio - Noticias - 2020 - Las procesiones de Semana Santa podrían celebrarse el 14 y 15 de septiembre
Las procesiones de Semana Santa podrían celebrarse el 14 y 15 de septiembre

Las procesiones de Semana Santa podrían celebrarse el 14 y 15 de septiembre

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha emitido un comunicado dirigido a los obispos en el que plantea sugerencias para celebrar la Semana Santa ante la difusión del coronavirus y sugieriendo en el mismo que las procesiones se celebren el 14 y 15 de septiembre.

Esta institución vaticana, cuyo prefecto es el cardenal Robert Sarah, explica en el documento que las “expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre”, según se señala en el documento que ha sido publicado en la cuenta oficial de Twitter del cardenal africano, Robert Sarah, quien preside este organismo del Vaticano.

Éste comunicado es tan sólo una serie de sugerencias y propuestas, dando indicaciones a las diócesis sobre cómo celebrar las liturgias durante la Semana Santa, una festividad que no se cancela y se celebrará del 5 de abril, Domingo de Ramos, al 12 de abril, Domingo de Resurrección. Éstas liturgias tendrán lugar en las iglesias, si bien serán cerradas al público.

En éste sentido, el Jueves Santo, los sacerdotes podrán la Misa en la Cena del Señor, concediendo de forma excepcional a los sacerdotes celebrar la misa sin el pueblo. Se suspenden lavatorios y salidas procesionales tras la eucaristía. El Viernes Santo, en la medida de lo posible, se celebrará la Pasión del Señor, con una especial atención durante la oración por enfermos, fallecidos y todos aquellos que hayan sufrido alguna pérdida. Por último, el Domingo de Pascua se celebrará la Vigilia Pascual, reduciéndose su celebración al encendido del Cirio, el pregón Pascual, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística.

Texto íntegro de la propuesta:

 

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: