Galardón Rotonda Cesaraugusta 2020

0

La Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta ha otorgado a la Cofradía de la Columna el Galardón Rotonda Cesaraugusta 2020, en reconocimiento a la labor que lleva a cabo ésta cofradía, una de las más importantes de nuestra ciudad. La decisión fue tomada en la junta general de la asociación llevada a cabo el pasado 20 de enero.

Según explica la Asociación Rotonda Cesaraugusta, enumerar la labor de la Cofradía de la Columna, que tiene más de doscientos años de historia, nos lleva a encontrarnos con un espíritu de trabajo, constancia, superación y fraternidad que sobresalen entre todos los miembros que forman y han formado ésta cofradía.

Con la entrega del galardón, la asociación quiere reconocer igualmente un hito en la historia de la Cofradía de la Columna, como es la incorporación en 2019 de un nuevo paso a su patrimonio, el paso de la condena de Jesús a los Azotes, obra del imaginero Manuel Martín Nieto, que hace que sea la única hermandad en nuestro país que cuenta en su patrimonio con el antes, el durante y el después de la flagelación de Cristo.

La entrega del premio Galardón Rotonda Cesaraugusta 2020 tendrá lugar próximamente con motivo de su Fiesta Anual.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.