Fin de semana solidario del Descendimiento

0

La Cofradía del Descendimiento y lágrimas de Nuestra Señora celebra los próximos 29 de febrero y 1 de marzo su tradicional Fin de Semana Solidario, en el que los cofrades y acompañantes asistentes al ensayo de la sección de instrumentos pueden aportar su granito de arena contra la pobreza y desigualdad social principalmente en forma de alimentos.

En el Fin de Semana Solidario de la Cofradía del Descendimiento se recogerán todo tipo de alimentos, especialmente aquellos no perecederos, como pueden ser conservas, pastas, legumbres, leche, cacao en polvo, etc. Los alimentos recogidos serán destinados a la obra social de la Cofradía, que los destinará a aquellos que más lo necesiten en nuestra ciudad, así como a otros centros de ayuda de nuestra ciudad con los que la cofradía colabora de forma habitual

El Fin de Semana Solidario de la Cofradía del Descendimiento tendrá lugar durante los ensayos de la sección de instrumentos, previstos el sábado 29 de febrero entre las 17:00 h. y las 19:00 h. y el domingo 1 de marzo entre las 11:30 h. y las 13:00 h. en el lugar habitual de ensayos de la cofradía, situado en el patio del Colegio Jesuitas – El Salvador. Para ello, se habilitará una zona de recogida de alimentos en el que podrán colaborar tanto los miembros de la sección de instrumentos como el resto de cofrades o cualquier persona que lo desee.

Los Ensayos Solidarios son actos que habitualmente celebran las distintas cofradías de Zaragoza durante el periodo de ensayos previos a la celebración de la Semana Santa de Zaragoza, llevándose a cabo dentro de su función social, base de toda cofradía, y cuyas actividades se llevan a cabo más allá de las salidas procesionales durante la Semana Santa, prolongándose a lo largo de todo el año en colaboración con diversas entidades sociales de Zaragoza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.