Inicio - Noticias - 2020 - Cancelados los actos de las cofradías de Zaragoza
Cancelados los actos de las cofradías de Zaragoza

Cancelados los actos de las cofradías de Zaragoza

Las Cofradías de Zaragoza han anulado en su gran mayoría las actividades que tenían previsto realizar a lo largo de los próximos días de forma previa a la Semana Santa de Zaragoza 2020 siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto regionales como nacionales debido al incremento del riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.

En éste sentido, se cancelan actividades como ensayos de las secciones de instrumentos, ensayos de costaleros, capítulos generales, ceremonias de imposición de hábitos, eucaristías, cenas de hermandad e incluso los horarios de atención en sus sedes. En algunos casos se cancelan, en otros se posponen de forma indefinida y otros por un periodo de catorce días.

Cofradías como la Columna, la Entrada, la Piedad, Negaciones, Nazarenos, Despojado, Descendimiento, Ecce Homo, Humildad, Calvario, Dolorosa o Prendimiento son algunas de las que han anunciado en el día de hoy la cancelación de sus actividades, si bien todo apunta a que se irán sumando el resto de cofradías a lo largo de las próximas horas.

Actividades suspendidas o aplazadas por las Cofradías de Zaragoza

  • Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza. Exaltación y concurso de instrumentos, ciclo de actividades culturales.
  • Oración en el Huerto: Ensayos de todas las secciones, ensayo solidario, Vía Crucis en el Colegio de la Anunciata, Capítulo General, participación en el concurso de instrumentos de Ejea de los Caballeros, visita al Alma Mater Museum y visita a la Residencia Ballesol.
  • La Llegada. Ensayos de la sección de instrumentos, ensayos generales, apertura de la oficina de la cofradía, reuniones para la organización de actos, actividades infantiles. Hasta el 27 de marzo.
  • Crucifixión VOT. Ensayos de todas las secciones de la cofradía y ensayos del Pregón y Piquete. Hasta el 31 de marzo.
  • La Verónica. Capítulo general ordinario, misa de bendición de hábitos e imposición de medallas, ensayos de la sección de instrumentos.
  • Silencio. Ensayos de los ensayos de las Heráldicas, Vía Crucis parroquial en San Pablo, organización de la Exaltación y concurso de instrumentos.
  • Negaciones. Asamblea General, imposición de hábitos, cena de hermandad y ensayos de la sección de instrumentos. Hasta el 29 de marzo.
  • Dolorosa. Participación en la Ruta Cofrade el 14 de marzo, ensayos de procesión y de la cuadrilla de juveniles, ensayo solidario, participación en el concurso de instrumentos de Ejea de los Caballeros.
  • Siete Palabras. Ensayos de la sección de instrumentos, peana, séptima palabra y coro. Cierre de la secretaría hasta nuevo aviso. Queda pendiente de confirmar el Vía Crucis de la Tercera Palabra y Capítulo General.
  • Jesús de la Humillación. Ensayos de la sección de instrumentos de los días 14 y 15 de marzo, actividades de la parroquia que no sean las Eucaristías, Vía Crucis Parroquial, Vía Crucis de los Niños, Acto del Perdón y cierre de la oficina de la cofradía hasta nuevo aviso.
  • La Columna. Vía Crucis en la residencia de ancianos, capítulo general, eucaristía de la fiesta principal, comida de hermandad, ensayos de la sección de instrumentos hasta nueva orden.
  • Humildad. Capítulo General de Salida, Vía Crucis Cuaresmal, ensayos de la sección de instrumentos, ensayos de las cuadrillas de costaleros, Mudá de pasos y ensayo del paso del Miércoles Santo, entrega de papeletas, entrega de la revista “El llamador”, cierre de la casa de Hermandad. Hasta el 26 de marzo.
  • La Entrada. Ensayos de todas las secciones, Capítulo General Ordinario, Misa Titular de imposición de hábitos y medallas, cena de hermandad, Eucaristía Familiar de Cuaresma, Paraliturgia en la Residencia Santa Teresa, voluntariado en la Hermandad del Refugio.
  • Nazarenos. Servicios externos en los comedores sociales y visitas a enfermos, participación en actos externos a la cofradía, ensayos de la sección de instrumentos, reuniones. Hasta el 22 de marzo.
  • Eucaristía. Ensayos de la sección de instrumentos y costaleros hasta el 31 de marzo, Triduo en honor al Cristo del Perdón, salvo los actos litúrgicos, traslado del paso ‘Mudá’.
  • Despojados. Ensayos de la sección de instrumentos hasta el 22 de marzo, aplazamiento del capitulo general de Cuaresma.
  • Calvario. Ensayos de sección de instrumentos, capítulo general ordinario.
  • Prendimiento. Capítulo general de hermanos, cena de hermandad, ensayos sección de instrumentos, cierre de la secretaría.
  • La Piedad. Vía Crucis de Cuaresma, cena de hermandad, lunes de oración, cursillo de nuevos Hermanos, acto de recepción de nuevos hermanos, charla cuaresmal, donación de sangre y ensayos de la sección de instrumentos. Hasta el 28 de marzo.
  • Ecce Homo. Ensayos de la sección de instrumentos los días 14, 15 y 22 de marzo, ensayos de peana, cierre de la oficina.
  • Coronación de Espinas. Bendición e imposición de medallas, cena de hermandad, acto del perdón, Vía Crucis y ensayos de todas las secciones.
  • Descendimiento. Misa titular de imposición de hábitos y medallas, cena de hermandad, capítulo general ordinario, cena de hermandad, ensayos de la sección de instrumentos, donación de sangre el 20 de marzo. Se mantiene abierto el oratorio de la capilla del colegio.

 

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: