Aniversario de la fundación de las Siete Palabras

0

La Cofradía de las Siete Palabras de Zaragoza celebra el sábado 15 de febrero el aniversario de su fundación. Concretamente son ya ochenta los años de vida de ésta cofradía desde su fundación en 1940.

La conmemoración del aniversario de la fundación de la Cofradía de las Siete Palabras tendrá lugar en la Iglesia de San Gil, donde se celebrará una eucaristía a las 20:00 h. Durante la celebración se impondrá la insignia de oro de la Cofradía a los hermanos que les corresponda. Tras la eucaristía, se llevará a cabo un ágape en la sede social de la Cofradía, ubicada en la calle de San Jorge, 16.

La Cofradía de las Siete Palabras fue fundada oficialmente un 15 de febrero de 1940, día en que tuvo lugar su primera junta general constitucional, tras recibir la autorización por parte de la Hermandad de la Sangre de Cristo como filial de la misma. En ésta fundación tuvo un papel fundalmental Mosén Francisco Izquierdo Molins, quien no sólo fue el fundador de la Cofradía sino su más decidido impulsor una vez constituida ésta.  La primera salida procesional de la cofradía tuvo lugar el viernes santo de 1940, portando el paso de Longinos y los ladrones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.