Inicio - Noticias - 2019 - Nueva procesión del Ecce Homo el Domingo de Ramos
Nueva procesión del Ecce Homo el Domingo de Ramos

Nueva procesión del Ecce Homo el Domingo de Ramos

La Cofradía del Ecce Homo de Zaragoza realizará una nueva procesión la tarde del Domingo de Ramos, convirtiéndose de ésta forma en una de las principales novedades que presenta la Semana Santa de Zaragoza 2019.

La procesión del Ecce Homo el Domingo de Ramos servirá para trasladar su imagen titular desde la Iglesia de San Felipe, donde está ubicada habitualmente, hasta la Iglesia de Altabás, en el Arrabal, donde quedará depositada hasta su salida procesional en el Vía Crucis de la noche del Miércoles Santo. De ésta forma, se da visibilidad a éste acto que hasta ahora se realizaba de forma privada horas antes del Vía Crucis.

Será a las 19:45 h. cuando dé comienzo la procesión del Ecce Homo el Domingo de Ramos desde la Iglesia de San Felipe y de Santiago el Menor, con el particular sonido de las matracas recibiendo la salida de la imagen del Ecce Homo. Desde allí, la procesión se dirigirá hacia calle Alfonso por la calle Fuenclara para adentrarse posteriormente por algunas de las principales calles del Tubo zaragozano, como es el caso de Méndez Nuñez, Ossau y Estebanes, hasta salir a la calle Don Jaime I. Desde allí, recorrerá ésta calle dirección a la márgen izquierda del Ebro, para, tras cruzar el Puente de Piedra, llegar a la Parroquia de Altabás, en la calle Sobrarbe.

Con ésta procesión, serán dos las salidas procesionales que realice la Cofradía del Ecce Homo durante la Semana Santa de Zaragoza 2019, junto al Vía Crucis que lleva a cabo la noche del Miércoles Santo por las calles del Arrabal y el Casco Histórico para depositar de nuevo la imagen del Ecce Homo en la Iglesia de San Felipe.

Recorrido Procesión del Ecce Homo Domingo de Ramos

19:45 h. Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor
Calle Joaquín Gil Berges
Calle Fuenclara
Calle de Alfonso I
Calle Casto Mendez Núñez
Calle José Pellicer Ossau
Calle Estébanes
Calle Don Jaime I
Puente de Piedra
Avenida de Sobrarbe
Iglesia de Nuestra Señora de Altabás

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*