Inicio - Noticias - 2019 - Ciclo de Música de Cuaresma en la Iglesia de San Pablo
Ciclo de Música de Cuaresma en la Iglesia de San Pablo

Ciclo de Música de Cuaresma en la Iglesia de San Pablo

La Iglesia de San Pablo organiza durante los miércoles de la Cuaresma la segunda edición del Ciclo de Música de Cuaresma. En total serán cuatro conciertos,  vinculados al tiempo litúrgico, que buscan abrir musicalmente éste templo a los zaragozanos.

El Ciclo de Música de Cuaresma en la Iglesia de San Pablo contará con intérpretes y grupos de solida formación y reconocimiento, que presentarán diferentes géneros musicales. Concretamente, los conciertos que se incluyen en éste ciclo correrán a cargo de Carlos González Martínez, organista titular de la Iglesia de San Pablo, la Coral Santa Teresa, el Coro Aljafería junto al Coro Zaragoza CAI y el dúo formado por Miguel Ángel Temprano al órgano junto a la soprano Blanca Mallada.

La Iglesia de San Pablo está estrechamente vinculada a la Semana Santa de Zaragoza, ya que es sede canónica de dos de las cofradías que forman parte de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, como son la Cofradía del Silencio y la Congregación de Esclavas.

Además, durante la Cuaresma continúan las visitas guiadas a la Iglesia de San Pablo, tanto a la nave principal como al claustro y la torre mudejar. Las visitas guiadas tienen lugar de martes  a sábado a las 11:30 h. y a partir del mes de abril también habrá visitas en horario de tarde, a las 18:00 h. El precio de éstas visitas es de 5€ por persona.

Los conciertos que componen el primer Ciclo de Música de Cuaresma en la Iglesia de San Pablo tendrán lugar a las 20 h. con entrada libre.

Ciclo de Música de Cuaresma en la Iglesia de San Pablo

  • 13 de marzo: Carlos González Martínez, organista titular de San Pablo.
  • 20 de marzo: Miguel Ángel Temprano (órgano) y Blanca Mallada (soprano).
  • 27 de marzo: Coral Santa Teresa, dirigida por Ana Isabel Serrano.
  • 3 de abril: Coro Aljafería y Coro Zaragoza CAI, dirigidos por Víctor de San Martín.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*