Inicio - Noticias - 2019 - Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2019

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2019

La Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, han presentado el Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2019, en el que se muestra una imagen de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, también conocida como cofradía del Silencio, que éste año será la encargada de organizar el pregón de la Semana Santa que se celebrará el sábado 13 de abril, y con el que dará comienzo oficialmente la Semana Santa de Zaragoza 2019.

La imagen del Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2019 es obra de Alberto Olmo Gracia, fotógrafo que habitualmente colabora con la Junta de Cofradías y que ya ha sido el encargado de poner imagen a la Semana Santa de Zaragoza en algunos de los años anteriores. En la fotografía protagonista del cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2019 se pueden ver varios cofrades de la Cofradía del Silencio con hábito negro portando dos pebeteros de incienso ante la portalada de la iglesia de San Pablo, sede canónica de la cofradía del Silencio. El diseño del cartel ha corrido a cargo de la diseñadora gráfica Paula Babier.

La fotografía del cartel anunciador de la Semana Santa de Zaragoza 2019 también servirá para ilustrar el folleto informativo que se distribuirá en las próximas semanas, que al igual que en años anteriores también estará disponible en varios idiomas, como el inglés, francés o italiano. De ésta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, quiere hacer hincapié en carácter internacional de la Semana Santa de Zaragoza. Ésta apuesta por la internacionalización de la Semana Santa de Zaragoza tiene su base en la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado de Turismo en el año 2014.

La presentación del cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2019 es el primer acto promocional de ésta festividad, que atrae año tras año a un mayor número de visitantes a Zaragoza. A medida que se acerquen las fechas de la Semana Santa de Zaragoza 2019, que éste año se celebrará del 13 al 21 de abril, se intensificarán las acciones promocionales, como son la colocación de carteles en comercios y mobiliario urbano, así como folletos informativos en varios idiomas.

Compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*